WhatsApp
  • Espumante

Capitán Ventura

Moscatel de Alejandría 2017
$15.000

Su nombre es un homenaje al capitán español Ventura de Lerma y Castilla, quien generosamente heredó sus tierras a la Compañía de Jesús, en 1727, tras morir sin dejar descendientes, lo que dio origen a las primeras plantaciones de viñedos en la Hacienda Cucha Cucha, desde donde proviene este espumante.

Presenta un fino y elegante perlado, que culmina en una abundante corona cremosa. En nariz es complejo, recordando a azahares y biscocho. En boca es estructurado y suave, de grato sabor final herbal.

Es ideal para cualquier celebración, como aperitivo o para maridar carnes blancas y mariscos. Servir a una temperatura de 8 a 10 grados.

Este espumante es elaborado con el método tradicional o champenoise, que se utiliza en Francia para la producción de la champaña, en el cual las burbujas se forman dentro de cada botella, sin inyectar gas. Tiene 12 meses de contacto con sus lías y las uvas provienen de parras de la variedad Moscatel de Alejandría, certificadas con más de cien años de antigüedad, que fueron seleccionadas y cosechadas a mano durante las primeras horas de la mañana. Es una partida limitada, de mil botellas anuales, procesadas y embaladas a mano, en su origen.

Alcohol:11,5º

Formato:750 cc.

Origen:Portezuelo - Valle del Itata

Producción (Cant. Botellas):1.000 botellas

Volver a la tienda